El culebrón Olympus sigue su curso. La Fiscalía de Tokyo ha ordenado hoy una inspección en las oficinas centrales de la empresa y en otros inmuebles relacionados con la compañía nipona con el fin de extraer más información sobre la organización y sus ejecutivos involucrados en el fraude fiscal.
Además de la sede de Olympus en Tokyo las autoridades se habrían personado en otra docena de emplazamientos asociados a la empresa, como las viviendas del expresidente Kikukawa y otros exdirectivos y las tres empresas adquiridas por Olympus para falsear sus números.
La policía ha informado a su vez de que tres principales ejecutivos de la casa, el expresidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa, de 70 años, el exvicepresidente ejecutivo Hisashi Mori, de 54, y Hideo Yamada, exauditor, de 66, podrían enfrentarse a penas de cárcel por haber “dirigido el fraude contable”.
Hace unas semanas se destapó que la empresa, también manufacturera de productos para óptica y el ámbito de la salud, había estado maquillando sus resultados económicos desde hacía dos décadas, ocultando pérdidas que ascenderían a 1.300 millones de euros aproximadamente. La dimisión del entonces presidente Michael Woodford ayudó a destapar el escándalo.
Más información en Silicon News.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…