Las bonificaciones de Marissa Mayer en Yahoo!

Tras seis meses al frente de la compañía, la directiva recibe un bono de 1 millón de dólares. La cantidad se suma a numerosas acciones y otras opciones de compensación acordadas con la empresa.

De acuerdo con un documento oficial de Yahoo!, Marissa Mayer recibe ahora un bono de 1,12 millones de dólares como parte de un paquete de compensación que acordó con la compañía.

Mayer tiene un salario anual de 1 millón de dólares sujeto a un bono de 2 millones de dólares anuales al alcanzar determinados objetivos que ha establecido el consejo de administración.

Pero además, la ejecutiva ha recibido numerosas acciones y opciones de compensación, por valor de 56 millones de dólares, incluyendo 14 millones para aliviar la pérdida de ingresos tras abandonar Google para incorporarse a las filas de Yahoo!

Dependiendo de los resultados que alcance la CEO, también podrá acceder a otras posibles bonificaciones.

Según AllThingsD, el pago de 1 millón de dólares es prácticamente una ganga para los inversores, ya que las acciones de Yahoo! han subido cerca del 50% desde que Mayer entró en la empresa.

Las miradas están puestas en todo lo que la ejecutiva puede conseguir en la corporación y la oleada de crecimiento que trata de infundir desde que llegó.

En los últimos días, las críticas se ciernen sobre ella por la polémica decisión de acabar con el teletrabajo dentro de la organización. Al parecer, con la medida pretende “motivar al equipo” y crear una mayor cultura de empresa.

¿Sabes cuánto ganan los directivos de las empresas TIC más conocidas? Participa en nuestro nuevo quiz!