Las brechas de seguridad del Internet de las Cosas y otras predicciones de IDC

La consultora IDC cree que, en cuestión de dos años, el 90% de las redes tecnológicas se enfrentará a una brecha de seguridad relacionada con IoT. Pero también augura una buena relación con la wearable technology y el cloud computing, por ejemplo.

Todavía no estamos ni en Navidad, pero tanto empresas tecnológicas como consultoras han lanzado ya sus previsiones para el año que vamos a estrenar en cuestión de semanas.

Fuente-Shutterstock_Autor-igor.stevanovic_2015Es el caso de IDC, que publicó sus predicciones generales, pero que también ha dado datos muy concretos sobre ciertas tendencias, como el Internet de las Cosas o IoT. Unas tendencias que abarcan 2015 y unos cuantos meses más allá.

Por ejemplo, IDC cree que, en cuestión de dos años, 9 de cada 10 redes tecnológicas habrán sufrido una brecha de seguridad relacionada con IoT. Esto obligará a los CISOs a ponerse las pilas, buscando nuevas medidas de protección. “Aunque”, especifica IDC, “muchas [de esas brechas] serán consideradas ‘inconvenientes'” más que un gran problema.

De aquí a tres años, la mitad de esas redes debería haber perdido el “exceso de capacidad” del que disfrutan hoy en día. Además, casi todos los centros de datos, o un 90% para ser más exactos, se adaptará a la gestión de infraestructura que esté considerada como no tradicional.

Otros números aportados por IDC son los que señalan que, en 2018, el 40% de los datos asociados a IoT se gestionará cerca de la red, el 60% de las soluciones propietarias se habrá vuelto de código abierto y el 16% de la población mundial favorecerá este fenómeno de dispositivos conectados entre sí porque pertenecerá a la Generación Y, mucho más preparada para enfrentarse a nuevos retos.

Es de esperar que el Internet de las Cosas estreche lazos con las ciudades inteligentes, los dispositivos de wearable technology y el cloud computing, favoreciendo este tipo de tendencias.

Y, si los acontecimientos se desarrollan tal y como espera IDC, en un plazo de cinco años “todas las industrias habrán lanzado iniciativas IoT”.