Categories: Empresas

Las búsquedas de Google podrían acabar con las barreras de las apps

Con el auge de la telefonía móvil los usuarios han desarrollado nuevas formas de interactuar con la información. La información a través de la Web ha dado paso a tiendas de aplicaciones, URLs e hipervínculos, etc.

Dado que los usuarios de teléfonos inteligentes pasan la mayor parte de su tiempo dentro de aplicaciones en lugar de en un navegador móvil, la víctima más importante podría llegar a ser la Web, donde Google actúa.

En la adaptación digital a la era móvil, Facebook ha sido una empresa que ha sabido rehacerse a sí misma con adquisiciones estratégicas de aplicaciones como Instagram o WhatsApp y el movimiento de separar Messenger como aplicación independiente.

Por su parte, Google a veces parece que lucha todavía por mantener su buscador como la única puerta de entrada al mundo digital, aunque la compañía acaba de poner en marcha un experimento de una app en streaming que sería una forma de romper las barreras de búsquedas en torno a las aplicaciones, tal y como recoge The Financial Times.

Si el proyecto tiene éxito, sería más fácil encontrar información en poder de diferentes lugares y dar una nueva vida al negocio de las búsquedas de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago