Las búsquedas de Google pueden ayudar a predecir el éxito de un videojuego

Bajo el título de “Understanding the Modern Gamer”, se han analizado cientos de millones de búsquedas, tanto de dispositivos móviles como de PCs, relacionadas con los 20 videojuegos más vendidos en 2010 y 2011.

El informe estudió el comportamiento de las búsquedas de los videojuegos durante 10 meses atendiendo a apartados como los trailers, previews, anuncios, y la promoción que se les da después del lanzamiento.

El documento asegura que hay una correlación entre lo que buscan en Google los aficionados a los videojuegos y lo que finalmente acaban comprando.

La conclusión más importante del estudio de Google es que el 84 por ciento de las ventas de un videojuego pueden predecirse mediante el análisis de los puntos antes mencionados.

Según se desprende del informe, si un anuncio en Adwords de un videojuego recibe 250.000 clics en los diez meses que se sitúan en torno a su lanzamiento, es muy probable que venda entre 2 y 4 millones de unidades en los cuatro primeros meses desde su debut en las tiendas.

Por otro lado, también ha quedado patente que la importancia de las búsquedas a través de dispositivos móviles para el sector de los videojuegos todavía sigue siendo relativamente baja, ya que entre los datos recopilados, estas apenas llega al 20%.

vINQulos
DigitalTrends