AMD había prometido lanzar un chip para servidores basado en arquitectura de ARM, y está cumpliendo. Y Google se había propuesto convertir las aplicaciones para Chrome en algo móvil… y también lo ha conseguido.

Las Chrome Apps, que es cómo se conoce a estos programas creados para ejecutarse con el navegador Chrome o abrirse directamente en el escritorio, trabajar sin conexión a Internet, producir notificaciones en tiempo real, visualizarse a pantalla completa, actualizarse automáticamente y sincronizarse en la nube, han saltado del ordenador a los smartphones.

Más concretamente, están llegando a los smartphones Android y al iPhone en versión preliminar.

Así lo anuncia el ingeniero de software Andrew Grieve en un post colgado en The Chromium Blog, explicando que la ejecución en teléfonos es posible gracias a una serie de herramientas basadas en el framework “open source” Apache Cordova.

O en palabras de Grieve, “un proceso de trabajo sencillo para desarrolladores con el que empaquetar una Chrome App de forma nativa para plataformas móviles”.

Google ya ha puesto a disposición de estas Chrome Apps reconvertidas un lote de APIs básicas. Éstas se refieren a la confirmación de identidad, las notificaciones y los mensajes push, las alarmas, el almacenamiento, la sincronización de archivos, los pagos móviles y el intercambio de datos a través de la red mediante TCP y UDP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago