Las cinco prioridades de los CIO en 2016

Encontrar el talento adecuado, explorar el uso de la nube para crear una plataforma ágil y dedicar más tiempo a la innovación y menos a las operaciones ocuparán la mayor parte de su agenda.

Gartner prevé que 2016 marcará el inicio de la marcha hacia los negocios algorítmicos.

La firma de investigación determina que las relaciones e interconexiones definirán el éxito de las organizaciones y los CIO tendrán que centrarse en la construcción de plataformas para cubrir ambas necesidades y dar soporte a las empresas algorítmicas introduciendo máquinas inteligentes, wearables y sensores en los procedimientos de trabajo.

La innovación en TI representará, por lo tanto, un reto importante para los jefes de tecnología. De cara al año que viene habrá cinco áreas priotitarias, tal y como recoge ZDNet.

Las empresas continuarán trabajando en la transformación digital y esto dominará la agenda de los CIO, pero también el uso de la nube para crear una plataforma ágil para el negocio.

Las organizaciones no podrán evolucionar si siguen ancladas a instalaciones y sistemas heredados. El movimiento hacia la nube será un paso obvio para muchos directores de TI que buscan ayudar a su empresa a abrazar la transformación digital.

Además, deberán centrarse en encontrar un gran talento para cumplir las demandas empresariales.

De acuerdo con Gartner, la falta de talento interno impide que los CIO alcancen sus objetivos. La investigación de la consultora recoge que el 22% de los líderes de TI cree que la brecha de habilidades continua es la barrera para el éxito.

Por otro lado, será determinante encontrar más tiempo para invertir en nuevas cosas. En 2016 continuará la demanda de nuevos sistemas y servicios.

Crecerán las inversiones en la analítica, la inteligencia digital y del negocio, que tendrán un impacto más significativo durante los próximos dos años.

Se espera que los directores de TI modernos dediquen más esfuerzo a la innovación y menos a las operaciones.