Las compañías deberán hacer negocio de forma social y móvil en 2013

CA Technologies ve un 2013 marcado por la expansión de Big Data, la adopción de la nube pública y un creciente carácter móvil y social de las corporaciones.

CA Technologies ve un 2013 marcado por la expansión de Big Data, la adopción de la nube pública y un creciente carácter móvil y social de las corporaciones.

Son fechas de balances y predicciones. La moda de anticiparse a las tendencias del próximo año se ha extendido como la pólvora. A pesar de que la visión cambia dependiendo de la empresa (y su negocio), hay algunos temas que se repiten; unos must que estarán presentes sin duda en 2013.

Para CA Technologies, las empresas deberán prestar atención a Big Data; quienes opten por herramientas de business analytics se encontrarán con una tecnología ya madura. Aquellas que ya lo han incorporado a sus negocios comenzarán a ver un retorno de la inversión.

Las grandes empresas se inclinarán por la nube pública. Liderarán la tendencia sectores verticales como el de la sanidad, quienes dejarán de utilizar la palabra “cloud”, en la medida que se convierte en una “forma normal de hacer negocio”.

La extensión de modelos de identificación –que irán mucho más allá de las habituales contraseñas- y el aumento de tecnologías sensoriales, serán otras de las dos tendencias más destacadas del próximo año.

Las compañías de 2013, concluye CA Technologies, no podrán renunciar a una forma móvil y social de hacer negocio.