Las compras a través del móvil se duplicarán estas navidades

Los usuarios finales acceden cada vez más a las versiones online de sus tiendas favoritas a través de los dispositivos móviles. Esta tendencia al alza se pondrá de manifiesto durante el cada vez más cercano periodo navideño donde, según un estudio de IBM, el tráfico generado por este tipo de transacciones móviles se duplicará este año.

El estudio, elaborado por el sistema de análisis IBM Coremetrics, señala que este mes de noviembre el 15% de los usuarios norteamericanos accederá a través del móvil a las tiendas online. En octubre pasado, IBM localizó un 11% de usuarios, porcentaje muy superior al experimentado durante el mismo mes del año pasado, donde tan sólo un 4,2% accedió a estos servicios de venta a través de Internet móvil.

El comercio online predominará por vez primera a través de dispositivos móviles, al menos en Estados Unidos

Una de las tendencias en las que se pone hincapié en el informe es el rápido crecimiento de la plataforma Android como medio para acceder a estos servicios. Según las métricas durante estas navidades se pondrá prácticamente en los mismos niveles de su máximo competidor iOS. No obstante, el uso de los tablet PC iPad prácticamente también se duplica para acceder a las tiendas online.

Otro dato al que habría que seguir muy de cerca es que, tal y como señala este informe, del total de usuarios que accedan a comercios minoristas online, el 44,2% lo harán mediante cualquier modalidad de dispositivo móvil, superando por vez primera a aquellos que lo hacen a través del ordenador principal, por ejemplo (37,3%).

Las redes sociales también jugarán un papel importante para que los usuarios realicen sus compras navideñas a través de Internet. En octubre, por ejemplo, el 9.2% de los consumidores que accedieron a una tienda online desde Facebook realizaron una compra. El año pasado este porcentaje se situaba en el 5,5%

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago