Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

Innovación

Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en sus compras en tienda y por internet.

La forma de comprar productos ha cambiado desde la introducción de internet y la aparición de las tiendas online. El que no quiera desplazarse a una tienda física para comprarse una pieza de ropa, un dispositivo informático o un mueble, entre otras cosas, ya no tiene que hacerlo.

Y la evolución del comercio no se quedará ahí. Innovaciones como las realidades virtual (RV) y aumentada (RA) están llamadas a transformar más si cabe la experiencia de los clientes. Tal y como explica la consultora Gartner, que cree que dentro de un par de años, en 2020, unos 100 millones de consumidores harán sus compras online y en la tienda con realidad aumentada, estos avances ahondan en la visualización de los productos y en la posibilidad de personalizar las ofertas que entregan los minoristas.

“El impacto de RA o RV en el comercio minorista puede ser transformador”, explica Hanna Karki, analista principal de investigación en Gartner. “Los minoristas pueden usar la RA como una extensión de la experiencia de marca para involucrar a los clientes en entornos inmersivos e impulsar los ingresos”, analiza. “Además, la RA puede usarse fuera de la tienda después de una venta para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la lealtad”, añade Karki.

Mientras, los propios vendedores avanzan en eficiencia de negocio, los usuarios podrán comprender mejor los procesos de compra. Y se espera que la introducción de la tecnología móvil 5G impulse las posibilidades de RV y RA en retail.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor