Las comunicaciones corporativas cambiarán radicalmente en los próximos años

Según se desprende de los datos del último estudio de la firma Fuze, el 59 por ciento de las empresas tienen como prioridad en sus negocios la adopción de nuevas tecnologías de comunicación.

Asimismo, el informe destaca que el 64 por ciento de los 900 líderes TI encuestados están buscando reducir el número de aplicaciones de comunicaciones, con el fin de acabar con la complejidad que presenta ese apartado en la actualidad.

Además, un 64 por ciento de los participantes en la investigación declararon que están buscando trasladar sus comunicaciones por completo a la nube para el año 2022.

Por otra parte, un 63 por ciento habrán adoptado las comunicaciones unificadas para ese año, y un 62 por ciento apuntan que el vídeo reemplazará las comunicaciones basadas en voz en cinco años.

Kris Wood, Vicepresidente de Fuze en EMEA, ha destacado que “está claro que muchas empresas deben modernizar drásticamente sus tecnologías de comunicación”, y ha precisado que el estudio revela que “los líderes TI son optimistas sobre sus habilidades para llevar a cabo ese desafío”.

Además, el ejecutivo explica que gracias a la implantación de nuevas tecnologías “las empresas podrán reestructurar sus canales de comunicación, prescindiendo de licencias y apps innecesarias”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago