Las conexiones 5G se acercan a los 430 millones a nivel global

La asociación 5G Americas destaca que “la velocidad de adopción por parte de los suscriptores recién comienza a acelerarse”.

La quinta generación de tecnología inalámbrica avanza de manera notable alrededor del mundo.

Según datos de Omdia que recoge la asociación 5G Americas, a finales del segundo trimestre había 429 millones de conexiones 5G. En marzo eran 305 millones, lo que implica haber sumado 124 millones de conexiones nuevas en tres meses para un crecimiento del 41 %.

Aunque todavía queda por ver cuántas conexiones nuevas se han conseguido registrar durante el verano, los expertos creen que este año se triplicará el número total de conexiones respecto a 2020. En diciembre deberían haberse alcanzado los 692 millones.

Y las previsiones van más allá. En 2026 el mundo debería contar con 4700 millones de conexiones 5G.

“5G está avanzando a un ritmo muy rápido”, señala Chris Pearson, presidente de 5G Americas, sobre un invento que “será fundacional para una nueva era de innovación tecnológica alrededor del mundo”.

Pearson también matiza que, a pesar de los buenos números, la tendencia es muy reciente. Solamente ahora hay movimiento significativo. “La velocidad de adopción por parte de los suscriptores recién comienza a acelerarse”, dice.