Las creencias del ex jefe de la CIA sobre espionaje de Huawei

Huawei ha negado tener ninguna conexión directa con el estado chino y reclama poner freno a las ambigüedades.

El ex jefe de la CIA, Michael Hayden, ha declarado que es “evidente” que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei es un espía del gobierno de Pekín.

En declaraciones al medio Australian Financial Review, Hayden ha afirmado que China ha estado involucrada en el espionaje sin restricciones contra Occidente y ha manifestado su creencia de que Huawei ha compartido información con las agencias del estado, tal y como apunta Business Insider.

Hayden ha respondido sin ambigüedades que  Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional.

“Como mínimo, Huawei habría compartido con el estado un profundo conocimiento de los sistemas de telecomunicaciones extranjeros. Creo que esto es evidente”, ha expuesto el ex director de la CIA.

Gran Bretaña, EE.UU y Australia han expresado su preocupación por los presuntos vínculos de Huawei con el estado chino y el hecho de que los equipos de telecomunicaciones suministrados por la empresa se hayan podido utilizar para espionaje y ataques cibernéticos.

A pesar de que Huawei ha negado tener ninguna conexión directa con el estado, el año pasado el Congreso de EE.UU. solicitó su exclusión de los contratos del gobierno con los fabricantes tecnológicos y también ha sido eliminado de la licitación para los contratos para la construcción de la red nacional de banda ancha de Australia.

Por su parte, John Suffolk, responsable de seguridad cibernética global de Huawei, ha manifestado al diario que australiano que “es hora de acabar con estos bulos”.