Las descargas legítimas de música crecen más que la piratería

Cloud

La recesión económica podría estar haciendo que la gente dejara de gastar el dinero en la compra de música, y en realidad el resultado está siendo el contrario, se vende más, pero no a través de los tradicionales CD sino a través de Internet mediante descargas legítimas.

El volumen de música legalmente descargada en el tercer trimestre de año creció un 29% respecto al mismo periodo de 2007. Esas cifras corroboran que el crecimiento es mucho mayor en descargas legales de música que no a través de medios no legítimos, que ha crecido un 23% en el mismo periodo.

La demanda general de música ha caído un 2% en el tercer trimestre de año. Y no son las únicas cifras:

* El 15 % de los usuarios de Internet han comprado música online de tiendas como iTunes o AmazonMP3, lo que supone un aumento de un 2% respecto del año pasado y suma un total de 2,8 millones de compradores online.
* El volumen de ventas de CDs ha caído un 19% respecto del año pasado.
* Las ventas de CD caen por rangos de edades, tanto en adolescentes con un 34% menos como en personas con edades comprendidas entres 26 y 35 años, un 36% menos. Las personas mayores de 36 años muestran también un descenso en el hábito de compra pero en este caso es un moderado 10% en comparación con lo que cae con gente más joven.

Lo que está claro es que de seguir así las cosas, va a haber una generación de gente que ahora va en carrito y las posteriores que probablemente no compren un CD en su vida teniendo en cuenta la tendencia del mercado.

vINQulos
Silicon Alley Insider

Lea también :