Categories: Seguridad

Las detecciones de ‘malware’ desconocido aumentan un 221 %

Los ciberdelincuentes mantienen un ritmo de actividad alto. Durante 2021, Trend Micro llegó a bloquear 33,6 millones de amenazas de correo electrónico en la nube. Esto es un, 101 % más que en 2020.

Así lo refleja su Cloud App Security Threat Report, en el que se comprueba que el email resiste como punto de entrada más importante para los ciberataques.

“Cada año vemos innovaciones en el panorama de amenazas y una evolución de la superficie de ataque corporativa, pero cada año el correo electrónico sigue siendo una gran amenaza para las organizaciones“, comenta al respecto Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro.

“La mejor oportunidad que tienen los defensores para mitigar estos riesgos es adoptar un enfoque basado en la plataforma, para arrojar luz sobre las amenazas y ofrecer prevención, detección y respuesta optimizadas sin límites”, recomienda.

A nivel de phishing, el año pasado se llegaron a detectar 16,5 millones de ataques, un 138 % más, con la fuerza de trabajo híbrida en el ojo del huracán. Los ataques de phishing de credenciales alcanzaron los 6,3 millones, un 15 % más.

Mientras, el número de archivos maliciosos detectados alcanzó los 3,3 millones, con un incremento del 134 % en amenazas conocidas y del 221 % en malware desconocido.

Trend Micro, sin embargo, vio caídas en las detecciones de ransomware (del 43 % interanual) y en los ataques BEC de compromiso de correo empresarial (del 11 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

3 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

57 mins ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

15 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

16 horas ago