Las empresas acentúan el gasto en servicios ambientales, sociales y de gobierno

Las principales áreas de inversión en términos de sostenibilidad, según IDC, serán la estrategia, la gestión del capital humano y la gestión de riesgos.

Las siglas ESG, correspondientes al gobierno ambiental, social y corporativo, marcarán la estrategia de las empresas en los próximos años.

IDC prevé que crezca el gasto en consultoría vinculado a la sostenibilidad. En total, el gasto mundial en servicios ESG alcanzará los 158 000 millones de dólares en 2025 y dichos servicios acabarán representando cerca de dos tercios del mercado total de servicios empresariales, para ayudar a las organizaciones a “lograr objetivos relacionados con la sostenibilidad ambiental y social y la gobernanza de ese proceso”.

Y es que la presión para mejorar y documentar el desempeño ambiental, social y de gobierno es cada vez mayor.

“Todas las empresas están siendo llevadas a transformar y cambiar fundamentalmente la forma en que hacen negocios para convertirse en empresas sostenibles“, comenta el analista Dan Versace, que explica que, “debido a la creciente presión de clientes, inversores y reguladores, las organizaciones están comenzando a comprender los casos de negocio para la sostenibilidad”.

“Aquellas organizaciones que desarrollan e implementan planes para internalizar y abordar mejor su impacto ambiental y social pueden prosperar en los próximos años como líderes en el espacio de la sostenibilidad”, dice.

Las principales áreas de inversión en términos de sostenibilidad, según determina IDC, serán la estrategia empresarial, la gestión del capital humano y la gestión de riesgos.