Categories: Seguridad

Las empresas apenas gastan un 2% de su dinero en seguridad

Las brechas de seguridad pueden afectar tanto a usuarios de a pie como a empresas de todos los sectores. Y, cuando estas últimas son precisamente las que se meten en problemas, el impacto acaba siendo mucho mayor.

No en vano, suele haber más en juego. Pequeñas y grandes corporaciones tienen en la información un activo crucial para su negocio y también para el bienestar de sus clientes. Si un ciberdelicuente consigue colarse en su sistema, podría acabar ganando acceso a datos confidenciales, causar sangrías financieras y hacer caer en picado su imagen. ¿Cómo confiar en una empresa que no cuida su seguridad?

De acuerdo con Setesca, las personas que se encargan de velar por el buen funcionamiento informático dentro de las instalaciones de las compañías “valoran mucho la seguridad”. Pero a pesar de la alta valoración y de que los administradores de TI son conscientes de lo catastrófico que puede resultar un ataque, “solamente dedican entre un 1 y un 2% de su presupuesto a seguridad”, destaca la consultora.

Obviamente, la cifra que otorga Setesca hay que ponerla en perspectiva, porque variará según la cantidad total que maneje cada organización. No es lo mismo un 2% del dinero que mueve una multinacional que una pyme. Pero a los expertos les parece insuficiente la lucha que se está desplegando actualmente contra el robo de información. “Los esfuerzos que se hacen para combatirlo no son, ni mucho menos, los necesarios para frenarlo”, dicen, sobre todo por la creciente especialización de los cacos 2.0.

A esto habría que añadir una falta de concienciación sobre el tipo de información que se puede almacenar en los sistemas empresariales, así como el uso indebido de los equipos corporativos para navegar por páginas peligrosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

1 hora ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

3 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago