Las empresas apuestan por la inteligencia artificial para mantenerse competitivas

Un nuevo estudio ha analizado el efecto que tiene la inteligencia artificial en las empresas

Según de desprende de los datos publicados por la consultora Tata Consultancy Services (TCS) en su último estudio sobre inteligencia artificial en el campo empresarial, el 84 por ciento de las organizaciones a nivel mundial consideran que la inteligencia artificial es esencial para que se mantengan competitivas.

Además, el 50 por ciento de los encuestados aseguró que ven la tecnología de inteligencia artificial como “Transformadora” para sus negocios, y en un 67 por ciento de los departamentos de tecnología de las empresas declararon que están adoptando la inteligencia artificial, principalmente para detectar intrusiones de seguridad y la automatización de procesos.

El informe de TCS también pone de manifiesto que la mayor inversión en materia de inteligencia artificial en 2015 provino de América del Norte, con una media de 80 millones de dólares por empresa, seguida de Europa con 73 millones de dólares, Asia con 55 millones de dólares, y América Latina con 51 millones de dólares.

De cara al futuro las previsiones de la firma de origen indio son optimistas, ya que confían en que las inversiones en inteligencia artificial sigan creciendo, recogen en ITProPortal.

K Ananth Krishnan, Directora de Tecnología en TCS, expone que “las empresas más visionarias están comenzado a realizar importantes inversiones en inteligencia artificial”, y reivindica que esta “debe convertirse en un componente integral de la estrategia de una organización”.