Las empresas apuestan por la inteligencia artificial para mantenerse competitivas

Según de desprende de los datos publicados por la consultora Tata Consultancy Services (TCS) en su último estudio sobre inteligencia artificial en el campo empresarial, el 84 por ciento de las organizaciones a nivel mundial consideran que la inteligencia artificial es esencial para que se mantengan competitivas.

Además, el 50 por ciento de los encuestados aseguró que ven la tecnología de inteligencia artificial como “Transformadora” para sus negocios, y en un 67 por ciento de los departamentos de tecnología de las empresas declararon que están adoptando la inteligencia artificial, principalmente para detectar intrusiones de seguridad y la automatización de procesos.

El informe de TCS también pone de manifiesto que la mayor inversión en materia de inteligencia artificial en 2015 provino de América del Norte, con una media de 80 millones de dólares por empresa, seguida de Europa con 73 millones de dólares, Asia con 55 millones de dólares, y América Latina con 51 millones de dólares.

De cara al futuro las previsiones de la firma de origen indio son optimistas, ya que confían en que las inversiones en inteligencia artificial sigan creciendo, recogen en ITProPortal.

K Ananth Krishnan, Directora de Tecnología en TCS, expone que “las empresas más visionarias están comenzado a realizar importantes inversiones en inteligencia artificial”, y reivindica que esta “debe convertirse en un componente integral de la estrategia de una organización”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

14 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

15 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

16 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

17 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

17 horas ago