Las empresas apuestan por VDI para su transformación digital

Un nuevo estudio de la firma IDC analiza la tendencia de la virtualización de escritorios (VDI).

La consultora IDC ha dado a conocer su nuevo estudio, en el que ha desvelado que la virtualización del escritorio (VDI) tiene cada vez mayor aceptación entre las empresas a la hora de resolver los retos asociados al puesto de trabajo.

Las empresas actuales se encuentran inmersas en un proceso de evolución tecnológica continua, y en ese escenario tienen cada vez mayor importancia los proyectos destinados a su transformación digital.

La virtualización de escritorios se perfila como una de las soluciones más interesantes para las empresas al afrontar esos proyectos.

Juan García Morgado, Senior Research Analyst de IDC, comenta que “las ventajas de los sistemas VDI incluyen la agilidad y eficiencia en los despliegues, actualizaciones y soporte, la optimización de los recursos del puesto de trabajo, la flexibilidad de accesos multidispositivo y la seguridad y disponibilidad en aplicaciones y datos”.

Por su parte, Félix Casado, CEO de VirtualCable, destaca que “la virtualización de escritorios es un concepto revolucionario que aporta facilidad de gestión, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y máximo rendimiento a cualquier puesto de trabajo”.