Las empresas, centradas en la productividad, se olvidan de la seguridad

La paradoja: se prohíbe el acceso a unos servicios pero no se regula el acceso a los mismos desde dispositivos externos.

Un estudio sobre seguridad TI elaborado por B2B Internacional y Kaspersky pone de manifiesto que cada vez son más las empresas que controlan y bloquean el acceso a aplicaciones de terceros.

Si bien se trata de un paso acertado, el estudio precisa que algunas empresas han dejado la seguridad de las infraestructuras a un lado para centrarse en las restricciones.

La compañía de seguridad rusa recomienda incluir en las restricciones dispositivos de uso corporativo que puedan conectarse desde otros lugares fuera del ámbito corporativo. A esta sugerencia se suma la de contar con una política de seguridad TI integral.

Y es que los datos obtenidos hablan por sí solos. El 50% de las empresas españolas admite haber prohibido o limitado el uso de servicios de intercambio de archivos. Lo impactante es que sólo el 47% ha elaborado reglas para la regulación del acceso con dispositivos externos.

No sorprende que el 43% de las compañías admitan haber sufrido una fuga de datos.