Las empresas consideran a los servicios de almacenamiento como la mayor amenaza para su seguridad

Un nuevo estudio publicado esta semana asegura que la mayoría de las empresas creen que los servicios de almacenamiento en la nube son una amenaza para su seguridad.

Un análisis realizado por la consultora Harris Interactive afirma que el 46 por ciento de los responsables de tecnología de las empresas piensan que Box y Dropbox ponen en riesgo la seguridad de sus compañías, informan en ITProPortal.

Asimismo, un 86 por ciento de los 308 ejecutivos encuestados indicó que los problemas de seguridad surgían como una consecuencia directa del crecimiento en popularidad de los servicios de sincronización de datos y para compartir archivos en la nube.

Larry Hawes, analista de GigaOM, ha señalado que “las características que hacen que los servicios para compartir archivos resulten atractivos para los empleados de las empresas, entrañan un riesgo y problemas para los ejecutivos senior”.

En ese sentido, un problema detectado por el estudio de Harris Interactive es el hecho de que los que más emplean servicios como Box y Dropbox eran ejecutivos senior que guardaban allí archivos importantes.

Por último, el informe defiende que la mayoría de las empresas necesitan incrementar el control sobre las políticas, prácticas y tecnologías poara compartir archivos, pero de forma que logren mantener la productividad y satisfacción de los empleados.