Las empresas de juego online insisten: la ley del Juego no les gusta

La asociación que reúne a nivel europeo a las empresas del segmento del juego online, la Remote Gambling Association (RGA), ha reclamado al Gobierno español que cambie el Anteproyecto de Ley de Juego ya que, tal y como lo ha establecido, hará “inviable” al mercado español del juego online.

“Desafortunadamente, hemos visto el efecto que los impuestos sobre el volumen de negocio han tenido en los operadores de juego online para mantener un negocio viable en Francia”, ha destacado el CEO de la RGA, Clive Hawkswood, en un comunicado publicado en la web de la asociación. “Será la misma tragedia si España implanta el mismo tipo de tasas regresivas”.

La asociación señala que otro tipo de impuestos atraería más compañías a España, en lugar de empujarlas fuera del mercado como hará, acusan, la normativa de  impuestos que el Gobierno tiene en mente.

Las críticas de la RGA se sitúan en línea con las de la Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi)la Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi).

La norma española quiere basar los impuestos en el volumen de negocio, en lugar de hacerlo sobre los beneficios netos de la misma. Según el sector, esta medida sólo beneficiaría a Loterías y Apuestas del Estado.