Las empresas españolas reciben 436 ciberataques por semana

Seguridad

Se ven afectadas principalmente por el ‘criptojacking’ y el ‘malware’ para terminales móviles.

Las empresas españolas son víctimas de más de 400 ciberataques semanales. Según el informe Threat Intelligence 2019 de Check Point, durante los últimos seis meses recibieron de media 436 ataques.

Aunque estos son variados, sobre todo despuntan el criptojacking que se oculta en los dispositivos para aprovechar sus recursos y obtener beneficios económicos, con un porcentaje del 18,8 %, y el malware móvil, con un 18,7 %.

Si hay que poner nombres concretos, quien sobresale es la botnet Emotet, con la que los ciberdelincuentes distribuyen otros programas. En el mes de septiembre afectó a casi 1 de cada 5 compañías de nuestro país. También son amenazas destacadas XMRig y Darkgate, que son dos criptojackers, el troyano bancario Trickbot y AgentTesla como Remote Administration Tool.

“Protegerse frente a las potenciales brechas de seguridad se ha convertido en una necesidad para todas las empresas a nivel mundial, ya que cada vez con más frecuencia se descubren vulnerabilidades en la red corporativa de la empresa que podrían haber sido previstas con anterioridad”, comenta Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, a tenor de los resultados de la investigación.

“Por tanto, la solución óptima pasa por estrategias de seguridad proactivas focalizadas en la capacitación de los empleados, controles preventivos y la optimización de las soluciones tecnológicas empleadas”, apunta.

Entre otras cosas, Check Point aconseja reducir las vías de transferencia de datos, usar protocolos de seguridad y poner en valor el cifrado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor