Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico

La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.

La crisis del coronavirus está siendo todo un “acelerador de la digitalización” para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo constatan las diferentes consultoras que analizan el mercado. Un estudio de YouGov encargado por IONOS muestra que, en España, el 21 % de las empresas ha puesto en marcha una tienda online durante la pandemia.

Ahora mismo, prácticamente 4 de cada 10 tienen un eCommerce, lo que sitúa al tejido empresarial patrio por encima del resto de países europeos analizados, que son Francia, Reino Unido y Alemania.

España también despunta en uso de redes sociales. El 27 % de las empresas españolas ha lanzado cuentas en redes sociales en este último año, lo que deja la cifra final en un 65 %.

Además, van mejorando en otros ámbitos como el hecho de tener página web. La presencia online se ha incrementado en más de 20 puntos porcentuales, del 44 % al 65 % actual.

El 61 % está aprovechando el potencial de las herramientas de colaboración digital y un 76 % utiliza correos y boletines informativos.

“Alrededor de una cuarta parte de las pequeñas empresas encuestadas implementan ellas mismas sus actividades de digitalización”, añaden los autores del informe.