Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico

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La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.

La crisis del coronavirus está siendo todo un “acelerador de la digitalización” para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo constatan las diferentes consultoras que analizan el mercado. Un estudio de YouGov encargado por IONOS muestra que, en España, el 21 % de las empresas ha puesto en marcha una tienda online durante la pandemia.

Ahora mismo, prácticamente 4 de cada 10 tienen un eCommerce, lo que sitúa al tejido empresarial patrio por encima del resto de países europeos analizados, que son Francia, Reino Unido y Alemania.

España también despunta en uso de redes sociales. El 27 % de las empresas españolas ha lanzado cuentas en redes sociales en este último año, lo que deja la cifra final en un 65 %.

Además, van mejorando en otros ámbitos como el hecho de tener página web. La presencia online se ha incrementado en más de 20 puntos porcentuales, del 44 % al 65 % actual.

El 61 % está aprovechando el potencial de las herramientas de colaboración digital y un 76 % utiliza correos y boletines informativos.

“Alrededor de una cuarta parte de las pequeñas empresas encuestadas implementan ellas mismas sus actividades de digitalización”, añaden los autores del informe.

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