Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico

La crisis del coronavirus está siendo todo un “acelerador de la digitalización” para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo constatan las diferentes consultoras que analizan el mercado. Un estudio de YouGov encargado por IONOS muestra que, en España, el 21 % de las empresas ha puesto en marcha una tienda online durante la pandemia.

Ahora mismo, prácticamente 4 de cada 10 tienen un eCommerce, lo que sitúa al tejido empresarial patrio por encima del resto de países europeos analizados, que son Francia, Reino Unido y Alemania.

España también despunta en uso de redes sociales. El 27 % de las empresas españolas ha lanzado cuentas en redes sociales en este último año, lo que deja la cifra final en un 65 %.

Además, van mejorando en otros ámbitos como el hecho de tener página web. La presencia online se ha incrementado en más de 20 puntos porcentuales, del 44 % al 65 % actual.

El 61 % está aprovechando el potencial de las herramientas de colaboración digital y un 76 % utiliza correos y boletines informativos.

“Alrededor de una cuarta parte de las pequeñas empresas encuestadas implementan ellas mismas sus actividades de digitalización”, añaden los autores del informe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu diseñará el superordenador FugakuNEXT

El proyecto busca "revolucionar el panorama científico y tecnológico de Japón".

18 mins ago

Bitdefender acuerda la compra de Mesh Security, compañía especializada en seguridad de correo electrónico

Su tecnología enriquecerá la plataforma XDR y los servicios MDR de Bitdefender.

57 mins ago

Luisa Alli Turrillas se incorpora a Fundación Telefónica como directora adjunta a la presidencia

Desempeñará este rol a tiempo parcial, mientras mantiene su cargo de directora general en la…

2 horas ago

Trend Micro escoge Barcelona como base de operaciones europea

Inaugura oficina en la Ciudad Condal que servirá como hub estratégico de ciberseguridad.

2 horas ago

Kip Compton, de CPO a CEO de Fastly

Reemplaza a Todd Nightingale, que abandona sus cargos de director ejecutivo, presidente y miembro del…

3 horas ago

Raúl Sánchez, nuevo Country Manager de ManpowerGroup para España

Supervisará las operaciones de las marcas Manpower, Experis y Talent Solutions.

4 horas ago