Las empresas españolas son las que más costes ahorran con Cloud

En algunos casos se ha llegado al 50% de ahorro.

Un informe elaborado por IDC a petición de EMC concluye que las empresas españolas son las que mayor ahorro de costes han experimentado en sus implementaciones cloud.

De media han ahorrado un 15%, aunque en algunos casos se ha llegado al 50%.

Las compañías españolas son las que más valoran el papel de la tecnología como habilitador de la innovación en el negocio y se muestran muy satisfechas con los resultados obtenidos. En concreto, el informe revela que después de UK las empresas españolas son las que más satisfechas están con sus implementaciones.

Las razones de este contento tienen que ver con la disminución de los costes de TI, el aumento de la eficiencia, la mejora del soporte en la estrategia de negocio y la innovación.

La consultora estima que el nuevo paradigma que propicia la irrupción de tecnologías Cloud supondrá la trasformación de los departamentos de TI. Pasarán a centrarse en la definición y optimización de servicios en lugar de focalizarse en la configuración y el soporte.

La función del departamento de TI se centrará en innovar de forma estratégica y proactiva y en proponer soluciones tecnológicas a los diferentes brazos de negocio de la corporación.