Las empresas están ahorrando hasta un 14% de sus presupuestos con la adopción de la nube pública

Gartner prevé que este año el mercado mundial de servicios de nube pública crezca un 17,2%.

La consultora Gartner prevé que el mercado mundial de servicios de nube pública crezca un 17,2% en 2016, hasta alcanzar un total de 208,6 millones de dólares frente a 178 millones de dólares que obtuvo en 2015.

El mayor crecimiento provendrá de las infraestructuras como servicios (IaaS), que se espera que crezcan un 42,8%. El software como servicio (SaaS) también será uno de los segmentos más importantes, con un ascenso previsto del 21,7% hasta alcanzar 38.900 millones de dólares este año.

“El crecimiento de la nube pública se ve apoyado por el hecho de que las organizaciones están ahorrando un 14% de sus presupuestos como resultado de la adopción de la nube pública. Sin embargo, las aspiraciones para el uso de servicios en la nube aún superan la adopción real, ya que las empresas todavía tienen que asumir muchos retos en el movimiento hacia el cloud computing”, ha afirmado Sid Nag, director de investigación de Gartner.

Las preocupaciones de seguridad y privacidad siguen siendo los principales inhibidores para la adopción de la nube pública, a pesar de la fuerte historial de seguridad y una mayor transparencia de los principales proveedores de la nube.

Mientras el uso de la nube pública seguirá aumentando, también aumentará el uso de la nube privada y los servicios en la nube privada al menos hasta el 2017.

El aumento del uso de varios proveedores de nube pública más el crecimiento de varios tipos de servicios de nube privada va a crear un entorno multicloud en la mayoría de las empresas y la necesidad de coordinar el uso de la nube usando escenarios híbridos.