Las empresas europeas no encuentran profesionales expertos en cloud

El 56% de las organizaciones europeas encuestadas por IDC admite tener dificultades para avanzar en sus proyectos de la mano de personal con conocimientos en cloud computing.

Las empresas europeas no están preparadas para asumir los retos de la era del cloud computing.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingÉsa es la principal conclusión a la que llega la consultora IDC en un estudio para el que se ha puesto en contacto con más de un millar de compañías en todo el mundo, de las que 300 estaban ubicadas directamente en el Viejo Continente.

Menos de la mitad de estas 300 organizaciones pasa el corte de capacitación para la nube.

Así, por ejemplo, seis de cada diez firmas europeas admite haberse encontrado con dificultades para educar a sus empleados en el nuevo ecosistema. Y, a partir de ahí, para “gestionar las relaciones con los proveedores de servicios cloud”.

El 56% de ellas también se queja de no encontrar profesionales ya formados en cloud computing.

“El uso eficaz de herramientas de automatización, autoservicio y orquestación sigue siendo el mayor reto para las organizaciones de TI”, explican desde IDC a la hora de arrojar un poco de luz, algo en lo que flojea el 70% de los representantes europeos.

Los expertos hacen referencia asimismo a “la definición precisa de los costes”, punto del que adolece una cifra similar de empresas.