Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las conclusiones es que las empresas otorgan diferentes funciones a la figura del Community Manager: dirigir las estrategias en medios sociales (40%), interactuar con clientes (45%) o monitorizar conversaciones y opiniones son las ocupaciones que se le asignan (49%).

Derivada de estos datos, el estudio llega a una llamativa conclusión: a mayor presupuesto destinado a marketing, menor es el peso del profesional dedicado a la gestión de la cara social de la empresa en la estrategia comercial de la misma.

Según se desprende del informe, el 75% de las empresas españolas considera incrementar la inversión en medios sociales en dos años. Una de cada cuatro considera que el papel de las herramientas sociales es esencial en su estrategia de marketing, como revela el estudio.

Con la presencial en el entorno social, los propósitos que se persiguen tienen que ver con el aumento de ventas, la notoriedad de la marca, la reputación online, la interacción con clientes y la construcción de afinidad con la marca.