Las empresas de PCs se fijan en el mercado de dispositivos médicos

Grandes compañías del mundo de los ordenadores van a apostar por entrar en el campo de la salud.

Empresas de la industria de los PCs como Hewlett-Packard (HP) y Dell han suscrito acuerdo con importantes proveedores de componentes, con el fin de poder lanzar productos para el mercado dispositivos médicos.

En el pasado ambas compañías ya trabajaron con vendedores de dispositivos del campo de la salud, para suministrarles sistemas especializados y monitores, con el fin de venderlos a hospitales y clínicas, pero ahora los planes son diferentes.

La idea es poder evitar a los intermediarios y llegar a acuerdos que les permitan vender directamente esos dispositivos a los proveedores de servicios de salud, resaltan en Digitimes.

Según se desprende de los datos publicados por la firma BMI Research, el mercado mundial de dispositivos médicos alcanzó los 323.900 millones de dólares en el año 2015 y para el 2018 está previsto que llegue hasta los 382.500 millones de dólares.

En lo que respecta a los proveedores de componentes los nombres que se pueden beneficiar del movimiento de HP y Dell, son los de Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron e Inventec.

Sin duda la gran ventaja que tienen empresas como HP y Dell es que los dispositivos del mundo de la salud actuales, requieren soporte para la nube y análisis de Big Data.