Las empresas pequeñas son las que más demandan soluciones en la nube

Un informe de BUSCOelMEJOR.com desvela que el software que más tirón está teniendo en 2015 entre todos los ofrecidos es ERP, seguido de soluciones CRM y SGA.

Al hablar de tendencias que se están abriendo hueco en el sector empresarial, hay que nombrar unas cuantas. Está el Big Data, está la movilidad, está el cloud computing…

El fenómeno cloud, según datos que maneja el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, está experimentando de hecho una época de bonanza, ya que cada vez serían más las empresas que se animan a adoptar soluciones en la nube.

Así queda reflejado en su último informe sobre Demanda de Software en 2015, que se basa en la actividad que generan sus clientes a la hora de estudiar la adopción de software profesional con el que potenciar sus negocios.

Esta tendencia es especialmente obvia entre lo que BUSCOelMEJOR.com califica de empresas más pequeñas, que serían las que no alcanzan el millón de euros de facturación. Ellas representan casi dos tercios de las consultas totales en el comparador.

Al menos 8 de cada 10 de estas compañías realizan búsquedas sobre el tema de las herramientas CRM y ERP en la nube. En concreto, los porcentajes son de un 85% para CRM y un 81% para ERP. Las que duplican la facturación se quedan en torno al 70%.

Aquí cabe señalar que, en términos generales, las soluciones ERP son las más demandas de todas las que se ofrecen, seguidas de las de CRM, SGA, RRHH, TPV, eCommerce y gestión documental.