Las empresas de realidad virtual crecieron un 40 por ciento en 2016

Un nuevo estudio ha analizado el crecimiento que ha experimentado la industria de realidad virtual.

The Venture Reality Fund ha publicado las conclusiones de un nuevo informe en el que desvela que las empresas de realidad virtual (VR) se incrementaron en un 40 por ciento en 2016.

La investigación asegura que el área que experimentó mayor crecimiento fue el de las empresas de contenidos, que crean aplicaciones para cascos de realidad virtual.

También ha habido buenas noticias para el campo de los “Juegos y Entretenimiento”, que ha doblado su tamaño, destacando tanto por la presencia de grandes compañías como de nuevas empresas de Asia y Estados Unidos.

Por otra parte, las firmas de capital riesgo también entraron de lleno en las empresas de realidad virtual, apostando mayormente por aquellas dedicadas al contenido y aplicaciones.

Otros sectores que vieron un crecimiento dentro de la realidad virtual fueron educación, empresarial, salud y periodismo.

Los sistemas de gestión y creación de contenido en Realidad Virtual están siendo importantes, ya que las empresas están lanzando aplicaciones nativas de VR o experiencias web de VR, a través de video y fotos en 360 grados.

Además, el estudio asegura que se ha producido mucha actividad con la creación de nuevas empresas en el campo del audio en 3D.