Las empresas se vuelcan en la implantación de nuevas funcionalidades en aplicaciones mainframe

Software

Este año las organizaciones incrementarán un 41 % la frecuencia de estas implantaciones frente al 38 % previsto para aplicaciones de otros entornos.

El mainframe crece en importancia dentro de las empresas. Según un estudio de Compuware, este año la implantación de nuevas funcionalidades en aplicaciones mainframe destacará especialmente.

Las organizaciones tienen previsto incrementar un 41 % de media la frecuencia de implantación en aplicaciones mainframe frente a un 38 % para aplicaciones de otros entornos.

Prácticamente en 1 de cada 2 casos (47 %) las organizaciones están ejecutando más aplicaciones críticas que nunca en mainframe. Y un 95 % de los equipos TI sufren presión para adoptar prácticas de desarrollo modernas que aceleren el tiempo de entrega y la innovación.

De momento, un 52 % ha adoptado ya DevOps y un 42 % está probando metodologías Agile en el entorno mainframe.

“Los desarrolladores en el entorno mainframe resultan más críticos que nunca para el éxito empresarial. No obstante, para innovar verdaderamente en los sistemas mainframe existentes y proporcionar a los clientes nuevos servicios, los desarrolladores necesitan el mejor entorno y experiencia de trabajo posible”, comenta Veronique Dufour-Thery, vicepresidenta para el sur de Europa, Oriente Medio y norte de África de Compuware.

“La base de este avance debe residir en una cultura abierta y colaborativa”, señala, “que permita a los desarrolladores trabajar en proyectos innovadores y desafiantes con metodologías y herramientas modernas, así como poder recibir una respuesta rápida que contribuya la mejora continua de sus capacidades”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor