Las empresas tecnológicas ayudan a las víctimas del terremoto de China

Los gigantes de la tecnología han mostrado su lado solidario y han decidido donar dinero para ayudar a los afectados en el terremoto sufrido en China el sábado.

El seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la región de Sichuan, situada en el suroeste de China, y ya ha dejado más de 200 muertos, 11.800 heridos, y 100.000 personas que han perdido sus hogares.

Samsung China ha donado 9,7 millones de dólares, y tal y como expresó Zhang Yuanji, director de negocio en el país asiático, con ese dinero desean ayudar al pueblo chino en las dificultades que atraviesa, indican en Cnet.

Por su parte, Apple ha puesto sobre la mesa 8 millones de dólares y ha asegurado que entregarán dispositivos de Apple en los colegios de las zonas afectadas por el desastre.

Por último, una cantidad de 8 millones de dólares, también la ha aportado Foxconn, y otras empresas tecnológicas que se han preocupado por las víctimas han sido Asus, que ha donado 485.000 dólares, así como Dell China, con 323.000 dólares, y Microsoft China, que entregará 161.000 dólares.