Las empresas tecnológicas lideran la creación de empleo

Tras meses de lucha contra la pandemia de coronavirus y sus efectos, algunos indicadores comienzan a mostrar la luz al final del túnel. Uno de ellos es el indicador de empleo.

El informe de InfoJobs sobre Perspectivas de Contratación de las Empresas desvela que un tercio de las compañías españolas incrementará las contrataciones en 2022. Otro 25 % lo hará antes, de aquí a final de año. Y un 54 % asegura que aumentará las incorporaciones en el plazo de dos años, una previsión no vista desde 2018, según los autores del estudio.

La industria TIC es quien liderará dichas contrataciones. Los denominados sectores cuaternario y quinario, donde abundan las compañías de carácter tecnológico, muestras las mayores perspectivas de contratación a corto, medio y largo plazo. Un 26 % de las compañías tecnológicas harán más contrataciones antes de que termine 2021, un 38 % mejorará sus números a lo largo del año que viene y el 58 % prevé hacerlo partir de 2023.

Este sector también es el que mejor percepción tiene la situación del empleo, con una cuarta parte que apuesta por la recuperación en cuestión de meses.

En la actualidad, profesiones como las de desarrolladores de software, analistas de software y consultores TIC se sitúan entre las más demandadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

19 mins ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

59 mins ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

2 horas ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

3 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

3 horas ago