Las empresas TIC españolas mantienen sus buenas perspectivas de crecimiento
Las empresas TIC españolas mantienen buenas expectativas de crecimiento de facturación.
Tanto por facturación como por emplea habilidad, las perspectivas de crecimiento para las empresas españolas son óptimas de cara a los próximos meses. Así, más del 80 % de las empresas mantienen previsiones de aumento de facturación antes del verano mientras que el 70 % de ellas incluso tiene previstas nuevas contrataciones.
Así se desprende, a pesar del actual clima generalizado de incertidumbre, del informe mensual “TIC Monitor”, elaborado por VASS y CEPREDE entre distintas empresas del sector TIC. Este optimismo se basa en el incremento de la demanda de herramientas y servicios digitales que se produjo desde el estallido de la pandemia y que todavía continúa.
De hecho el 81 % de las empresas de este sector esperan que incluso antes del inminente verano aumente todavía su negocio, con lo que ya serían siete meses consecutivos los que se contabilizan con unas expectativas de crecimiento en España superiores a las de la media de la Unión Europea. Y es que como promedio durante el último año el crecimiento de la actividad en las empresas informáticas y tecnológicas ha aumentado un 14 %.
En lo relativo al empleo, un 70 % de las empresas pick mantiene expectativas de creación de empleo neto durante los próximos tres meses, lo que supondría que al llegar el mes de agosto se habría alcanzado el mayor ciclo de creación de empleo en el sector tecnológico jamás registrado.
El optimismo en estas previsiones es capaz incluso de soslayar las circunstancias relacionadas con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, elemento que ya se ha tenido en cuenta en este informe. La única sombra podría constituirla el posible efecto que tendría en el sector de servicios digitales el aumento de la inflación.