Las empresas ya pueden tener su propio dominio

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el organismo regulador que supervisa los nombres de dominios de internet, ha acordado poner fin a la restricción de dominios como .com o .org.

En la actualidad sólo están disponibles 22 dominios y más de 250 países tiene dominios propios. La medida significa que a partir del 12 de enero de 2012, los nombres de dominios no se limitarán a caracteres de las lenguas de Europa occidental.

“Hemos hecho historia. El sistema de direcciones de Internet acaba de ser abierto”, ha asegurado el presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, informa Europa Press.

La medida beneficiará sobre todo a las empresas por la oportunidad que representa en términos de control de presencia online y ubicación de usuarios por un coste de 130.140 euros y habiendo demostrado un derecho sobre el nombre. Así, dominios como “.madrid” o “.apple”, serán frecuentes en la red.

Sea como fuere, funcionarios de la ICANN han asegurado que a la hora de conceder nombres de dominios se tendrán en cuenta sensibilidades sociales y religiosas.