Posiblemente os acordaréis de unas curiosas gafas, estilo aviador, que prometían ser prácticamente las gafas de realidad virtual/aumentada definitivas. Eran la Meta Pro, unas gafas que aunaban cámara con sensor de profundidad, lentes con imágenes 3D proyectadas, IMU de 9 ejes y uso totalmente inalámbrico, todo combinado con su software ZeroUI que permitía un uso intuitivo de nuestras manos en un interfaz flotante.
El gran problema de las Meta Pro era su enorme coste, 3.000 dólares y que no estarán listas hasta 2015. Pero por otro lado están sus Meta One, una versión más modesta por 750 dólares combinando unas Epson Moverio y un sensor SoftKinect, pero que contaba con todo aunque con un tamaño mayor y un diseño más tosco. Tras varios meses de espera y retrasos, finalmente las Meta One ya están disponibles para su envío, por lo que el desarrollo de las Meta Pro y las aplicaciones posiblemente empiece a acelerarse.
Esto es una gran noticia para todos los amantes de las “realidades alternativas” y wearables, sobre todo teniendo en cuenta que Steve Mann forma parte de su equipo y las aplicaciones que se están planteando en su web. Veremos si esta vez Steve Mann puede llevar su sueño de ordeandores wearables que alteren nuestra visión de la realidad y nos permitan interaccionar con ella de nuevas formas.
vINQulos
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…