Las gafas Ora de Optinvent cada vez más cerca

Ora

A diferencia de las Google Glass, las gafas Ora no presenta un pequeño espacio para el visor, sino que ofrecen un campo de visión mucho mayor. El campo de visión es unas tres veces mayor que Google Glass y ofrece 24º en 4:3, lo que equivale a una pantalla de 85″, con un brillo máximo de 3.000 nits.

Además el visor sólo tiene 4mm de espesor y está hecho en plástico inyectado, lo que supone un importante ahorro a la hora de fabricarlo de forma masiva. El sistema tiene una apariencia bastante más tosca que las Google Glass, asemejándolas con unas gafas deportivas, en las que además podemos cambiar la posición del visor, de manera que podemos tenerlo justo delante o abajo, por si queremos que no nos distraiga respecto a lo que tenemos delante en el mundo real y podamos consultarlo en cualquier momento con mirar hacia abajo.

Las gafas Ora cuentan también con una cámara, conexión Wi-Fi y Bluetooth, un IMU de 9 grados, Android 4.1.2 y una batería de 800mAh que le da una autonomía de 8 horas, 4 horas de uso constante.

Optinvent está colaborando con Wikitude para ofrecer una SDK con la que los desarrolladores pueden empezar a crear aplicaciones, aunque las gafas de desarrollo no estarán listas hasta diciembre y aun precioio de 700 euros. Queda por ver si luego conseguirán rebajar costes y ofrecerlas más barato y antes que las Google Glass. ¿Creéis que lo conseguirán?

vINQulos

Engadget