Las ganancias de AMD se disparan un 225 %

Además, durante el tercer trimestre, la compañía volvió a registrar un crecimiento interanual en ingresos superior al 25 %. Y ya van cuatro veces consecutivas.

El tercer trimestre de AMD ha batido récords. La compañía americana consiguió ingresar 2801 millones de dólares tras registrar un incremento interanual del 56 % y secuencial del 45 %.

Tanto el segmento de computación y gráficos como el conocido como Enterprise, Embedded & Semi-Custom se han comportado. Aportan 1670 millones y 1130 millones de dólares, respectivamente. Las ventas de procesadores Ryzen y EPYC han tenido que ver en esta bonanza.

“La fuerte demanda de nuestros productos para PC, juegos y centros de datos generó ingresos trimestrales récord”, apunta Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. Este el “cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento interanual en ingresos de más del 25 %”, destaca.

La ganancia neta de AMD, además, ha sido de 390 millones de dólares GAAP (un 225 % más interanual y un 148 % más secuencial) y de 501 millones de dólares no GAAP (un 129 % más respecto al mismo periodo del año pasado y un 132 % más que en el segundo trimestre).

El plan de AMD es seguir apostando por el mercado de computación de alto rendimiento. Para ello, invertirá 35 000 millones de dólares en la compra de Xilinx.. Esta operación llevará algún tiempo. Se completará a finales de 2021.