Las ganancias de Apple caen un 7 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

También está en caída la aportación del iPhone a sus ventas totales: por debajo de los 26 000 millones de dólares durante el último trimestre.

Los ingresos de Apple crecieron durante el último trimestre, pero tan solo un 1 % interanual. La compañía que dirige Tim Cook ha informado de ventas trimestrales por valor de 53 800 millones de dólares para el tercer trimestre de su año fiscal 2019. Tres quintas partes de las ventas se realizan fuera de su país de origen, Estados Unidos.

Mientras, las ganancias de Apple se han contraído. Cayeron un 7 % hasta los 2,18 dólares por acción durante el mismo periodo.

En cualquier caso, Cook destaca que es “el mejor trimestre de junio hasta la fecha” para su empresa, “impulsado por el récord histórico en ingresos por Servicios, por un crecimiento acelerado en Wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone”.

El segmento de Servicios rozó los 11 500 millones de dólares en ventas. La categoría de Wearables, Home & Accesories superó los 5 500 millones. El iPad pasó de los 5 000 millones. Y el Mac rebasó los 5 800 millones. Cabe destacar que la aportación del iPhone está en caída, con menos de 26 000 millones de dólares.

Con “resultados prometedores en todos nuestros segmentos geográficos”, el CEO de Apple dice que en el gigante de Cupertino están “confiados en lo que está por venir” en un 2019 “emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios nuevos productos”, dice.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor