Las ganancias de Cisco se disparan un 44%

Durante su segundo trimestre fiscal del año 2013, el gigante de las redes ha ganado 3.100 millones de dólares sobre ingresos totales de 12.100 millones.

A diferencia de otras compañías que han tenido que recortar su previsión de ingresos tras fallar en el cumplimiento de las expectativas del mercado, Cisco se ha apuntado al carro de la bonanza financiera.

Durante su segundo trimestre fiscal del año 2013, la compañía de routers, switches, software y servicios que dirige John Chamber ha ganado 51 centavos de dólar por acción o 3.100 millones de dólares sobre ingresos totales de 12.100 millones.

Esto implica haber aumentado los beneficios en un 44% respecto al mismo periodo del año anterior.

También significa haber rebasado la cifra fijada por los analistas de Wall Street, que hablaban de 48 centavos el título como máximo con ventas por valor de 12.060 millones de dólares, y reventar todos sus números anteriores.

“Cisco ha conseguido ganancias récord por acción durante este trimestre e ingresos récord para el octavo trimestre consecutivo en medio de un entorno económico desafiante”, ha declarado Chambers tras conocerse los resultados. “De cara al futuro, estamos haciendo sólidos progresos hacia nuestro objetivo de convertirnos en la primera compañía mundial de TI”.

Cabe recordar que todavía el año pasado la empresa se encontraba inmersa en una seria crisis que le había obligado a establecer un programa de reestructuración con el objetivo de reducir sus gastos en el orden de 1.000 millones de dólares.