Las ganancias de Facebook se dispararon un 98 % en plena pandemia

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMercados FinancierosSocial Media

Su beneficio neto rebasó los 5000 millones de dólares para los meses de abril, mayo y junio. Y casi 2500 millones de personas están usando sus productos a diario.

Una de las muchas compañías que ha publicado resultados financieros durante las últimas horas es Facebook, que mejora sus números a pesar de la crisis del coronavirus.

Sus ingresos se incrementaron entre abril y junio un 11 % hasta los 18 687 millones de dólares. De ellos, 18 331 millones proceden directamente del negocio de la publicidad. Mientras, el beneficio neto de Facebook se disparó un 98 % para alcanzar los 5178 millones, con ganancias por acción diluida de 1,8 dólares.

Este crecimiento se trasladó también al número de personas que utilizan sus productos. En estos momentos, 1790 millones de personas en todo el mundo usan Facebook a diario, de forma activa. La cifra de usuarios mensuales asciende a 2700 millones. Si se suman todos sus productos, entre los que también se encuentran WhatsApp o Instagram, habría 2470 millones de usuarios diarios y 3140 millones mensuales.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha hecho referencia al cambio experimentado por la sociedad, que vive una nueva normalidad, explicando que “estamos orgullosos de que la gente pueda confiar en nuestros servicios para mantenerse conectada cuando no siempre puede juntarse en persona”.

“Nos alegramos”, dice también, “de poder proporcionar a pequeñas empresas las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito online durante estos tiempos difíciles”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor