Las ganancias de HP Inc. superan las previsiones

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

En cuanto a los ingresos de su año fiscal 2020, han sufrido una caída del 3,6 % hasta los 56 600 millones de dólares.

HP Inc. ha concluido su año fiscal 2020. Lo ha hecho con ingresos netos por valor de 56 600 millones de dólares, un 3,6 % menos de lo ingresado en 2019.

De ellos, 15 300 millones corresponden al cuarto trimestre, que sufrió un descenso del 1 % interanual pero un incremento del 7 % secuencial. El segmento de sistemas personales aportó 10 400 millones, con un crecimiento del 7 % en unidades, especialmente en ordenadores portátiles. Los ingresos trimestrales por impresión fueron de 4800 millones, un 3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, si bien las unidades totales de hardware experimentaron un incremento del 14 %.

Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. dice que “cerramos un trimestre sólido”. El directivo destaca el “récord de envíos de unidades en el trimestre, lo que refleja el importante papel que está desempeñando la tecnología HP en la vida de nuestros clientes”.

De hecho, Lores cree que estos resultados permiten confiar en la “capacidad para impulsar crecimiento a largo plazo y valor para los accionistas en 2021 y más allá”.

En cuanto a los beneficios, HP Inc. estuvo por encima de las previsiones. La ganancia neta por acción GAAP fue de 2 dólares para todo el año (0,49 dólares en el cuarto trimestre) y la no GAAP, de 2,28 dólares (0,62 dólares para el trimestre).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor