Las ganancias de Nokia se desploman

El CEO de Nokia, Stephen Elop, no ha tenido más remedio que reconocer que los resultados cosechados en el último trimestre son “claramente decepcionantes” con pérdidas que superan los 480 millones de dólares.

Nokia continúa con su mala racha y así lo demuestran los resultados económicos del último trimestre. Las ventas de dispositivos móviles han caído un 7% y las pérdidas alcanzan los 487 millones de dólares.

Se trata de unos resultados difíciles de digerir, y más teniendo en cuenta que en el mismo periodo de hace tan sólo un año Nokia obtuvo 295 millones de beneficios. Los analistas preveían un trimestre complicado en la casa finlandesa, pero habían estimado unas pérdidas de unos 150 millones de dólares, una tercera parte de lo que finalmente han registrado.

Pero el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, ha sabido encontrar cierta justificación para estas nefastas cifras que él mismo califica como “claramente decepcionantes”. El directivo confía en que estas pérdidas sean una mera consecuencia del cambio de rumbo de la compañía y se muestra confiado de estar en “el camino correcto” para reflotar la empresa de la mano de Microsoft.

“Las dificultades que enfrentamos en el curso de nuestra transformación estratégica han sido más importantes de lo previsto en el segundo trimestre de 2011″, afirma Elop, aunque considera que están “haciendo un progreso mejor del esperado hacia los objetivos estratégicos”.

Además de los malos resultados económicos, Nokia se enfrenta a una reducción drástica de la plantilla y a la feroz competencia de Apple y Android en el mercado smartphone. La gran esperanza de Nokia es Windows Phone 7, la plataforma móvil que sustituirá a Symbian como sistema operativo de sus terminales en los próximos meses.