Las ganancias por acción GAAP de Oracle se disparan un 251 %

Oracle ha finiquitado su año fiscal 2019 y ha anunciado los correspondientes resultados, empezando por unos ingresos totales de 39.500 millones de dólares, ligeramente más altos que los del año anterior.

De ellos, los servicios en la nube y el soporte de licencias aportaron 26.700 millones, mientras que los ingresos por licencias cloud y on-premise fueron de 5.900 millones. Entre ambos segmentos han mejorado un 2 %. También cabe señalar que 11.100 millones de dólares provienen del cuarto trimestre fiscal.

Por otra parte, la ganancia neta GAAP de Oracle para todo el año fue de 11.100 millones (13.100 millones no GAAP). Durante los últimos tres meses dichas ganancias crecieron un 14 % y un 3 % respectivamente.

Las ganancias anuales por acción GAAP, mientras tanto, se dispararon un 251 % hasta los 2,97 dólares, con 3,52 dólares no GAAP o un 16 % más.

“Nuestros negocios de aplicaciones de nube de alto margen Fusion y NetSuite están creciendo rápidamente, mientras que reducimos el tamaño de nuestro negocio de hardware heredado de bajo margen”, explica Safra Catz, CEO en Oracle. “El resultado neto de este cambio desde hardware básico a aplicaciones en la nube fue un margen operativo no GAAP para el cuarto trimestre del 47 %”, añade Catz, “el más alto que hemos visto en cinco años”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

8 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

11 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

11 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

12 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

13 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

13 horas ago