Una de las muchas compañías que vienen de publicar resultados financieros es Facebook, que ha completado su año fiscal 2018.

Durante ese año incrementó un 37 % sus ingresos por encima de los 55.000 millones de dólares. Han sido, concretamente, 55.838 millones cuando en 2017 habían sido 40.653 millones. De ellos, un total de 16.914 millones los aporta el cuarto trimestre, que mejoró un 30 % en este aspecto.

La mayoría de los ingresos de Facebook tienen que ver con la publicidad. Y, sobre todo, con la publicidad móvil, que en el cuarto trimestre ya representó un 93 % de los ingresos publicitarios totales.

En cuanto a la ganancia neta, se incrementó un 39 % para todo el año hasta los 22.112 millones de dólares y un 61 % durante el cuarto trimestre hasta los 6.882 millones. Las ganancias por acción diluida fueron de 7,57 dólares para el año y de 2,38 dólares para el trimestre.

En cuanto a los usuarios que tiene Facebook, en diciembre había 1.520 millones de usuarios diarios activos de media. Fueron 2.320 millones de usuarios activos a nivel mensual. Ambas cifras suponen un incremento del 9 %.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo”, comenta sobre estos números Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook.

Zuckerberg añade que “hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

2 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

3 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

4 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

5 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

6 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

6 horas ago