Las ganancias trimestrales de Oracle crecen por encima del 100 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Sus ganancias por acción GAAP durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021 fueron de 1,68 dólares GAAP, que es un 113 % más que hace un año.

El negocio de Oracle marcha a buen ritmo. Sus ingresos trimestrales mejoraron un 3 % durante el Q3 de su año fiscal 2021 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 10 100 millones de dólares.

De ellos, 7300 millones corresponden a servicios en la nube y soporte de licencias.

Uno de los puntos fuertes de negocio fue el de infraestructura en la nube Gen2 que, tal y como explica el propio Larry Ellison, presidente y director de tecnología de la compañía americana “una vez más” consiguió nuevos clientes y” aumentó los ingresos a una tasa superior al 100 %”.

Por su parte la CEO de Oracle, Safra Catz, destaca que “Fusion ERP creció un 30 % y NetSuite ERP creció un 24 % en el tercer trimestre”.

“Los negocios de ERP en la nube multimillonarios, altamente rentables y de rápido crecimiento de Oracle ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción hasta un 5 % y los ingresos operativos hasta un 10 % en el trimestre”, indica.

Los ingresos por suscripción ahora representan el 72 % de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecibles junto con la disciplina de gastos están permitiendo incrementos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP”, añade.

En concreto, Oracle ganó 1,16 dólares por acción no GAAP y 1,68 dólares GAAP durante el tercer trimestre, tras mejorías interanuales respectivas del 20 % y el 113 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor