Las ganancias trimestrales de Oracle crecen por encima del 100 %

El negocio de Oracle marcha a buen ritmo. Sus ingresos trimestrales mejoraron un 3 % durante el Q3 de su año fiscal 2021 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 10 100 millones de dólares.

De ellos, 7300 millones corresponden a servicios en la nube y soporte de licencias.

Uno de los puntos fuertes de negocio fue el de infraestructura en la nube Gen2 que, tal y como explica el propio Larry Ellison, presidente y director de tecnología de la compañía americana “una vez más” consiguió nuevos clientes y” aumentó los ingresos a una tasa superior al 100 %”.

Por su parte la CEO de Oracle, Safra Catz, destaca que “Fusion ERP creció un 30 % y NetSuite ERP creció un 24 % en el tercer trimestre”.

“Los negocios de ERP en la nube multimillonarios, altamente rentables y de rápido crecimiento de Oracle ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción hasta un 5 % y los ingresos operativos hasta un 10 % en el trimestre”, indica.

Los ingresos por suscripción ahora representan el 72 % de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecibles junto con la disciplina de gastos están permitiendo incrementos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP”, añade.

En concreto, Oracle ganó 1,16 dólares por acción no GAAP y 1,68 dólares GAAP durante el tercer trimestre, tras mejorías interanuales respectivas del 20 % y el 113 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

5 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

5 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

8 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

8 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

12 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

13 horas ago